Traductor

lunes, 2 de junio de 2014

SILLAS MARIPOSA

Hola hola a todos ¡¡¡ que tal como va este lunes de primeros de junio? yo estoy muy muy contenta¡¡ pues por fin he podido conseguir que mi sueño ¡¡¡ empiece su andadura... y os doy las gracias ¡¡ a todas las amigas que ya me habeis felicitado por estar en marcha la BOUTIQUE VINTAGE, muchisimas gracias de corazon¡¡¡ y tambien decir que es gracias a todos vosotros los que estais detras de la pantallita... y toda mi gente del mercado en MERCANTIC DE SAN CUGAT DEL VALLES BARCELONA... que esto es posible,GRACIAS A TODOS y espero que la inspiracion y la ilusion esten siempre conmigo y pueda crear cosas bonitas¡¡¡ ESTAR ATENTOS¡¡¡ PUES EN BREVE... Y COMO MOTIVO DE INAGURACION ¡¡¡ HARE UN SORTEO¡¡¡ y ahora paso ya al post que hoy os traigo... y que son aquellas sillas... que tiempo atras puse como las habia conseguido... hoy despues de muuuucho trabajo mas cariñito¡¡¡ creo que estaran muy contentas¡¡¡ pues lucen divinas¡¡¡ las he restaurado completamente¡¡¡ y como muchas otras veces en diferentes tuneos, me habeis pedido el paso a paso del tapizado, os pongo un poco explicaciones y fotos para que veais como lo realizo.. si teneis dudas...no dudeis en preguntarme... y con gusto os contestare yo no soy experta¡¡ pero son muchos los muebles que ya he tapizado jeje, os pongo el antes y el despues de las sillas para que veais su transformacion¡¡¡ estas llevan el sello de SUSURROS VINTAGE¡¡¡ las mariposas que tanto me gustan¡¡¡ y que para mi tienen un hermoso significado... la transformacion de algo en apariencia feo como es el gusano o la oruga... en algo, que despues de trabajo y tiempo... se convierte en belleza¡¡¡ estas sillas estan totalmente tuneadas, una lijada general, masilla para madera pues habia partes un poquito abiertas, la estructura se reforzo ¡¡¡ y lleva sus cinchas nuevas, su espuma ,su guata, y una bonita tela estampada¡¡¡ no tenia ataque de bichitos, perooo... despues de la lijada, le di pasada de producto con brocha para proteger¡¡¡ dos capas de selladora todo terreno, tres capas de acrilico al agua del color que tenian las flores y que lo encontre en la marca luxens un lilita satinado, despues decape ligeramente para sacar el blanco de abajo y bastantes pasadas de cera natural para proteger¡¡ y darle suavidad¡¡¡ os pongo fotos de las fases por las que ha ido pasando... y creo que han quedado muy alegres y desenfadas¡¡¡ espero que os gusten¡¡¡ ahora estoy con una mesita que he traido de Francia y que sera para el conjunto, ya os pondre fotos en el proximo post, y deciros que este conjunto estara proximamente en la BOUTIQUE VINTAGE y mas cositas que ire haciendo y trayendo desde Francia... besos.
dos capas de selladora cinchas nuevas
tres capas acrilico
cortar con un patron primero hecho con papel la forma y medida del asiento espuma de 4 cm recortar esquinas redondeadas
poner dos trozos mas pequeños de 3 y 2 cm encima
con un trozo de espuma de 1 cm y medio recoger todo y grapar
de igual manera poneis guata para que no se roze la espuma
y de igual manera la tela grapar
cortar una mariposa que te guste dos trozos iguales
ponerlos la cara derecha los dos hacia dentro y coser despues rellena de guata y adornar al gusto


















20 comentarios:

  1. ¡Vaya trabajo más original y lucido! ¡Me encantan!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué monassss¡¡¡ super bonitas Deba, me encantan. Lo de la mariposa las hace super originales.
    Mucha suerte en tu nueva andadura, segurisimo que te va de maravilla
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Preciosas sillas,uhmmm nos encantan las mariposas!!!
    Que bien este paso a paso del tapizado,nos viene de maravilla queremos pintar algunas sillas y tal vez lo intentemos no parece muy complicado.
    Deba será un éxito tu negocio,seguro eres muy trabajadora y lo haces con mucha ilusión,lo transmites en cada entrada.
    Un besito de cada una.

    ResponderEliminar
  4. bueno Deba que te voy ha decir que las has dejado divinas como tu dices , el color es de mis preferidos y el tapizado y el detalle de las mariposas mas bonitos no pueden ser , te deso mucha suerte en tu nuevo proyecto , ya iremos observando la evolucion que ya veras como te va genial , un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Jo que cambio!! me encanta el color que le has puesto y la tela es divina.
    En fin, preciosas..Mucha suerte con tu nuevo proyecto y mucho animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!! me encanta la tela, la pintura ,las mariposas que me encantan,super romantico, muy bonito, te felicito por tu trabajo y todo te saldrá bien,un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas ya legres te han quedado. Llevan su trabajo de pintura, pero el resultado te ha merecido la pena. La tela es muy alegre y el detalle de la mariposa de tela le da un aire romántico y original.
    Un trabajo estupendo Deba.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!!! Muchas felicidades!!!! Espero verlo pronto!!!
    Estará lleno de maravillas como esras dos sillas...que lindas las mariposas!!!
    Vaya transformación...a mi me has pillado en lo mismo...con tres sillas...que me está costando quitar el tapizado antiguo...ya las enseñaré...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Dos sillas absolutamente Susurros Vintage!! Son pura dulzura, ideales para un dormitorio de chicas. Vuelvo a reiterarte mi enhorabuena y mis mejores deseos en esta nueva andadura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades en su empreendimento con su Boutique.
    Qué linda transformación,como siempre hermoso todo lo que haces.
    Besos y una linda semana.
    Carla

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Vaya trabajo más concienzudo, Deba!! El cambio es espectacular. Te deseamos muchísima suerte en tu nueva andadura con la Boutique Vintage. Y ya estamos deseando ver esa mesita que te has traido de Francia.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Las sillas me encantan, el tapizado te quedó genial y la tela es preciosa. Espero que tengas mucha suerte con tu nuevo proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El cambio es increíble, menudo trabajo, pero que buen resultado y la tela es preciosa !!!!!!
    Seguro que te va a ir bien con la boutique

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas chicas¡¡¡ por vuestras palabras de animo¡¡¡ y por vuestro apoyo sin el esto no seria posible ... besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena!! Con esas manitas que tienes todo irá viento en popa!!
    Esas sillas son un encanto y un derroche de originalidad!! Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que monas!!! Me encanta todo, la tela, el color tan precioso y el acabado. Y la idea de la mariposa me parece preciosa. Un acierto total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que maravillas de sillas,,, me encanta el color que las pintastes y ese bello tapiz , además esa mariposa es una mónada ,, te felicito por ese gran trabajo ,,

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,acavo de descubrir tu blog, lo tengo que mirar despacito, la silla te ha quedado preciosa,el detalle de la mariposa,muy original,me gusta mucho,felicidades.
    Hasta otro ratito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arbil¡¡¡ gracias por pasar por mi blog me alegro que te guste mi trabajo¡¡¡ yo soy seguidora tuya hace tiempo... desde que te descubri por el blog de Lucia, de Momentos Vintage y me gusto mucho tu casa y las cosas tuneadas por t icuando las chicas estubieron en tu pueblo ...me gusto mucho tu trabajo te sigo siempre aunque no siempre deje comentarios... besitos y hasta pronto¡¡¡

      Eliminar
  19. ¡Bravo bravo por ti amiga, que pedazo de restauración le has hecho a esas sillas! el color lila es precioso pero es que la tela no se queda atrás, tan bonita con esas florecillas. Me has dejado completamente con la boca abierta, el paso a paso está genial, gracias por compartirlo.
    ¿Y qué me dices de esos cojincitos? si son una monada y no les falta detalle.
    Mira que tus trabajos siempre me gustan pero en este caso me he quedado prendada de estas sillas, ojalá encuentren pronto dueño/a porque te lo mereces.
    Un besito bien grande

    ResponderEliminar